Hoy es  ""

Leyes de la Provincia de Corrientes

Año 2004 por AM

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas de la Provincia de Corrientes

Decreto-Ley 215/01

Exención del impuesto inmobiliario para soldados ex combatientes de Malvinas

Se trata de una norma extensa, que modifica numerosos artículos del Código Fiscal, por ende sólo se reproduce lo relacionado con los Ex Combatientes de Malvinas.

Artículo 5 : Incorpórase como inciso m) del artículo 121 del Código Fiscal (T.R. decreto 4.142/83 y sus modificatorias), el siguiente:

m) Los inmuebles edificados de propiedad de los soldados ex combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas, que lucharon entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:

1. Acrediten la calidad de ex combatientes por la autoridad militar competente;
2. Que sea propietario, usufructuario o poseedor a título de dueño de la vivienda única y casa habitación;
3. Que la valuación fiscal no supere, al 31 de diciembre del año anterior o al que deba abonarse el impuesto, cien (100) veces el monto del salario, vital mínimo y móvil vigente a esa fecha.

Para el caso del fallecimiento del ex combatiente, gozarán de idéntico beneficio, los inmuebles pertenecientes a la cónyuge superviviente, e hijos menores o discapacitados con las mismas condiciones.

Se aclarar que el artículo 121 del decreto 4.142/83 determina las exenciones al impuesto inmobiliario establecido en el artículo 103 de esa norma.

Sanción : 7 de diciembre de 2001
Publicación : B.O.10/12/01