Hoy es  ""

Ex Combatientes de Malvinas - Leyes Nacionales

Año 2005 por AM

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Ley Nº 23.598/88

Otorgamiento de una pensión graciable vitalicia

Buenos Aires, 31 de Agosto de 1988.
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA REUNIDOS EN CONGRESO, ETC.
SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º.- Otórgase una pensión graciable vitalicia, cuyo monto mensual será equivalente a un (1) haber mínimo de jubilación ordinaria que perciben los beneficiados del régimen nacional de jubilaciones y pensiones para trabajadores en relación de dependencia, a los ciudadanos argentinos que sufrieron incapacidades permanentes con motivo de las acciones bélicas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y que se mencionan en planilla Anexo 1 a la presente Ley.

Artículo 2º.- El beneficio previsto en el artículo anterior será compatible con cualquier otro de carácter previsional acordado como consecuencia de las mismas causales que originan la presente Ley.

Artículo 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de esta Ley se hará de "Rentas Generales", con imputación a la misma, hasta tanto sea incluido en el presupuesto general de la Nación, y el organismo pagador será el Ministerio de Defensa (instituto de Ayuda Financiera para el pago de haberes y pensiones militares).

Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TREINTA Y UN DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

ANEXO 1 A LA LEY