Hoy es  ""

Noticias

Todas las Noticias 2015


COMUNICADO DE PRENSA

25/03/2015 por AM


Nos vemos en la obligación de informar

Ante publicaciones periodísticas en donde se involucra al Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, en la supuesta concurrencia para reclamar ante los organismos de Derechos Humanos Internacionales rechazando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En la causa de torturas y vejámenes contra ex soldados que prestaban el servicio militar obligatorio durante el conflicto bélico y que combatieron en Malvinas.

Nos vemos en la obligación de informar a la opinión pública y llevar tranquilidad a nuestros camaradas excombatientes y a su grupo familiar que:

  • El Centro de Ex Combatientes no se encuentra abocado en ninguna presentación a nivel internacional.
  • Las resoluciones que emanan de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes, no ha tratado ni ha solicitado autorización a los que valerosamente dieron su testimonio a recurrir a una instancia internacional.

Razón por la cual, ante las solicitudes de aclaración e intranquilidad en el seno de alguna de las familias de aquellos Combatientes Correntinos que solo querían que se sepa la verdad del accionar de sus superiores, durante la última parte de la condenable dictadura militar.

Además peticionamos que, se haga justicia y de una vez por todas se efectivice el reconocimiento del estado Nacional pleno de hecho a los que combatieron en Malvinas, los que murieron peleando para defender la celeste y blanca, los que sufrieron las penurias de la guerra y hoy no se encuentran entre nosotros. Y a nuestros hermanos que llevan el dolor en su cuerpo y alma.

Por ultimo expresamos que estamos agotados de que se utilice la noble Gesta de Malvinas políticamente.

En el día de la Memoria, lo mejor que puede hacer un Ex Soldado Conscripto que Combatió en Malvinas, guardar silencio y recogimiento por aquellos que dieron SU VIDA POR EL PAIS Y AUN ESPERAN SER RECONOCIDOS