Hoy es  ""

Noticias

Todas las Noticias 2015


Múltiples homenajes al heroísmo correntino en Malvinas y reivindican la soberanía de las islas

02/04/2015 por AM - fuente: Diario EL LITORAL


ACTOS EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Desde el martes, pero principalmente ayer comenzaron los actos para recordar el 33º Aniversario de la Gesta en Malvinas, y en algunas localidades continuarán hoy. El acto central fue en Empedrado, pero también rindieron honor a los héroes en Lavalle, Santa Lucía, 9 de Julio y al cierre de esta edición en Goya.

homenajes-a-correntinos-01.jpg

homenajes-a-correntinos-02.jpg homenajes-a-correntinos-03.jpg homenajes-a-correntinos-04.jpg

Se conmemora hoy el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas, con el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur, donde soldados correntinos ofrendaron su vida, por lo que desde el martes comenzaron los diversos homenajes en el interior provincial y ayer se realizó el acto central en Empedrado. También se rindió homenaje a los héroes en las localidades de Lavalle, Santa Lucía, 9 de julio y Goya.
Frente al Municipio empedradeño, en la plaza 25 de Mayo se llevó a cabo el acto y posterior desfile (ver página 4). En primer lugar el Gobernador y el intendente, Oscar Mieres saludaron a las tropas, tras lo cual dirigió unas palabras el párroco Pedro Romero. Seguidamente se hizo un minuto de silencio en memoria de los ex combatientes fallecidos y luego dirigió unas palabras el presidente del Centro local de ex soldados, Francisco Ayala, quien dijo “estoy seguro que sacaremos pecho con orgullo pensando que perdimos una batalla, pero no la guerra. Gloria y honor a nuestra bandera y a las Islas Malvinas”, enfatizó.
Por parte de las autoridades gubernamentales, dirigieron discursos el Jefe comunal y por el Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
Por la noche tuvo lugar la inauguración del Centro de Ex Combatientes de la localidad.

Honores en distintas latitudes
En Lavalle se realizó ayer el homenaje a los ex combatientes en el paseo San Martín, ante un marco importante de público compuesto por representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, concejales, los ex soldados y familiares. En la ocasión se dirigieron palabras de reconocimiento por parte de la intendenta, Gladys Cueva, el vice, Hugo Perrotta. Para finalizar, se prendieron 33 velas que representan a los años que pasaron desde aquel 2 de Abril, las mismas fueron encendidas al pie del monumento.
En Santa Lucía, el acto tuvo lugar en el monumento que recuerda a los veteranos de guerra y a los caídos en Malvinas. Allí, autoridades municipales junto a los ex combatientes y representantes de diversas instituciones locales, compartieron una ceremonia. Alumnos de la escuela 959 realizaron una obra teatral recordando la gesta; además dirigió un discurso el ex soldado, Miguel Rolón y se entonó la Marcha de Malvinas.
En 9 de Julio el acto fue en la plaza San Martín, donde también funcionarios municipales y de entidades educativas rindieron honor a los héroes locales presentes así como a los ya fallecidos.
Similares actos se efectuaron en Bella Vista, Esquina y Monte Caseros.
Al cierre de esta edición estaba previsto que en Goya se haga una vigilia y este jueves será el acto central.