Hoy es  ""

Noticias

Todas las Noticias 2015


“Hoy es todo una fortaleza”

22/04/2015 por AM - fuente: Diario EL LITORAL


romero-fortaleza

A UN AÑO. Fernando Romero recordó su regreso a las islas, donde observó el despliegue militar británico.

“Buscan excusas con tal de fortalecer el acceso a la Antártida y explotar nuestros recursos naturales. La militarización británica será más de lo que ya estaba. Hoy es todo una fortaleza”, manifestó Fernando Romero, otro ex combatiente de Corrientes que fue consultado por El Litoral sobre la problemática con Malvinas.

“Recién estaba recordando que el 2 de abril del año pasado estaba en las islas junto a un contingente de 20 malvineros, y en una de nuestras visitas al cementerio de Darwin sentimos la vigilancia y el paso de aviones y helicópteros en la zona. Es una manera de intimidar y decir ‘acá mandamos nosotros’. Convirtieron a Malvinas en un ramal de caminos que permiten en poco tiempo ir de una punta a otra de la isla, cosa que era imposible en el 82”, recordó.

Asimismo indicó que “hay bunkers por todos lados, con unos 3.000 militares que todos los años se renuevan cada seis meses en un 50%”.

Por su parte, “la Argentina no está en condiciones de ser parte de un plan de ataque junto a Rusia, me parece descabellado porque las fuerzas armadas no está en condiciones. Pero de igual forma la guerra no es la salida. Todos pierden”, concluyó Romero mientras repasaba fotos de su vuelta a Malvinas. Y son esas fotografías íntimas que cada ex combatiente tiene y el mensaje de paz en primer plano, lo que da esperanzas de regresar a esas islas que siempre fueron argentinas, como para cerrar el círculo de una historia que aún sangra y duele.