Hoy es  ""

Noticias

Todas las Noticias 2015


51 Congreso Ordinario de la Coordinadora de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes

Julio 2015 por AM


El sábado pasado en las instalaciones del Club Amistad de la ciudad de Saladas - Corrientes, se llevó a cabo el 51 Congreso Ordinario de la Coordinadora de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

51-congreso-provincial-006.jpg 51-congreso-provincial-010.jpg

Mas Imágenes del encuentro

Pasadas las 9,30 hs. comenzó a sesionar según lo previsto en el Orden del Día preestablecido, el punto 5) Acredito a los Presidentes de los Centros presente y en condiciones de representación de Mariano I. Loza, Murucuyá, San Lorenzo, Empedrado, Esquina, Itatí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Goya, Paso de los Libres, Santa Lucia, Monte Caseros, Chavarría, Saladas, Mantilla, Mercedes, Bella Vista, Lavalle, Corrientes Capital y el Centro Anfitrión Saladas presidido por la Sra. Margarita Miño quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y apertura del Conclave.

Puntos Resumidos del Coordinador General José Galván debido a la visita de Germán Farias Pte. del C.E.M.A. de la ciudad de la Plata Pcia. de Buenos Aires, como así también de Luis Garcilazo Pte. del C.E.S.C.E.M. del Chaco y de los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Veteranos de Guerra de la Pcia. de Buenos Aires Ex Combatientes Sergio Novarin, Raynaldo Arce y Ramón Robles Presidente - Secretario y Tesorero; quienes acercaron un proyecto de ley, e informaron acerca de sus alcances.

Debido a la gravedad de la situación planteada, respeto del fallo de la Corte Suprema de la Nación - reconociendo a excombatientes de escritorio, la Coordinadora con carácter de Urgente resolvió reunirse este próximo 11/07/2015 desde las 9 hs. en el S.U.M. del C.E.S.C.E.M Ctes. a efectos de resolver sobre la conformación de un frente Nacional para atacar la problemática que nos ocupa en unidad reclamando también la normalización de la Comisión Nacional de Excombatientes a través de un acto eleccionario, peticionando al Gobierno Nacional convoque a elecciones para que, a través del voto los Excombatientes del País puedan elegir a sus representantes quienes integraran la Comisión que fuera puesta a dedo por sendos decretos presidenciales.

Se abordaron todos los temas del Orden del Día, seguidamente se sirvió un almuerzo de camaradería y la entrega de reconocimientos a los Coordinadores y Presidentes por parte de la Sra. Margarita Miño Pte. del Centro anfitrión.